fbpx

Ortodoncia Invisible vs Ortodoncia Convencional ¿Cuál elegir?

Amedent - Clínica Dental en Valencia | Ortodoncia Invisible vs Ortodoncia Convencional ¿Cuál elegir?

¿Necesitas ortodoncia? Si estás pensando en lograr esa sonrisa soñada sea por salud o estética y estás indagando cuál ortodoncia es mejor para ti, en Amedent Clínica Dental te hemos preparado una investigación para que tu decidas cuál usar. 

La ortodoncia es una de tantas especialidades de la odontología que trata con todos los temas referentes a inconvenientes con la mordida, dientes que no están en su debida posición, espacios indeseados, o simplemente piezas dentales torcidas. El objetivo principal es alinearlos y prevenir problemas a largo plazo. 

¿Ortodoncia Convencional?
Amedent - Clínica Dental en Valencia | Ortodoncia Invisible vs Ortodoncia Convencional ¿Cuál elegir?

Este tipo de tratamiento lo hemos visto muchas veces y lo más común son los brackets. Son un tipo de dispositivo compuesto de metal que se fija a los dientes y se unen entre sí para acomodar la sonrisa. 

Es muy efectivo y adecuado para aquellos que buscan una opción más económica o les gusta más este tipo de tratamiento. En Amedent Clínica Dental somos referente en ortodoncia convencional en Valencia. 

¿Ortodoncia Invisible?
Amedent - Clínica Dental en Valencia | Ortodoncia Invisible vs Ortodoncia Convencional ¿Cuál elegir?

En este caso se trata de un dispositivo que está compuesto por férulas transparentes, que se pueden quitar y poner con facilidad. Nadie notará que llevas aparatos u ortodoncia por ende tu estética dental se mantiene. 

Puedes observar en un scanner cómo quedaría tu sonrisa luego de aplicar este tratamiento y si es importante saber que es un poco más costoso que la ortodoncia convencional.

Diferencias entre la ortodoncia invisible y la convencional
  • Comodidad: 

La ortodoncia invisible es mucho más cómoda que la convencional, porque la puedes retirarla para comer o cepillarte, es una forma de realizarte el tratamiento y llevar una vida normal.  Es menos molesta, te genera menos dolor. Pero es importante entender que debes tener el retenedor puesto mínimo 22 horas diarias. 

La ortodoncia convencional siempre está puesta en tus dientes, de forma fija, es un poco más incómoda, tanto para comer como para el cepillado y en ocasiones debes usar cera para proteger tus mejillas de alguna herida. 

 

  • Visibilidad: 

En el caso de la ortodoncia invisible, pues como su nombre lo indica no se ve, ni se nota. Por ende, son más estéticos y más discretos. Los brackets son más notorios por los alambres aunque también tienes la opción de los brackets invisibles. 

 

  •  Limpieza

La limpieza bucodental con ortodoncia invisible es más rápida, sencilla y puedes mantener una higiene adecuada sin problema alguno. En el caso de los brackets por no poder retirarlos la limpieza tiende a ser más tardía y es importante tener un cepillo especial, además de tener siempre a la mano hilo dental. Debe ser más exhaustiva porque al dejar algún tipo de comida entre los dientes puede ocasionar problemas en el futuro. 

 

  • Bruxismo: 

Si sufres de este problema la ortodoncia invisible representa una solución a ello. Gracias al diseño y cobertura total de los dientes, podrás controlar el impulso de apretarlos y rechinarlos. Así evitarás cualquier tipo de desgaste. En el caso de la ortodoncia convencional no suele ayudar a este tipo de trastorno porque son piezas fijas sobre los dientes. 

 

  • Deporte:

La ortodoncia invisible es una opción perfecta para aquellos que practican alguna actividad física, porque evitarás los clásicos roces que se producen con los brackets convencionales. 

 

  • Duración: 

Los tratamientos con ortodoncia invisible duran menos tiempo, aproximadamente entre los 6 y 18 meses. Existen diferentes factores para determinar la duración, el compromiso del paciente, tipo de ortodoncia invisible y lo complejo que puede ser. En cuanto a los brackets el promedio es de 24 meses. 

 

  • Citas de emergencia: 

Con los brackets son más frecuentes las citas de emergencia, por el desprendimiento de un bracket o algún accidente. En el caso de la ortodoncia invisible la única emergencia es que se rompa un alineador y eso puede esperar sin problema.

 

  • Comidas 

Al poderte quitar la ortodoncia invisible puedes ingerir lo que desees sin preocupación. Pero, con los brackets al estar fijo, se recomienda no comer ciertos alimentos que sea de corteza dura porque pueden ocurrir accidentes. 

 

  • Revisiones

Las revisiones con los brackets son mensuales. En la ortodoncia invisible si eres disciplinado y responsable puedes ir a las citas cada mes y medio y  en ocasiones hasta bimensuales. Puedes irte de vacaciones tranquilamente.

En Amedent Clínica Dental estamos siempre atentos para ayudarte a escoger la mejor opción para ti y que tengas una sonrisa deslumbrante. 

Solicita ya tu consulta

Si deseas solicitar cita previa puedes llamarnos o escribirnos a través de los siguientes medios: