Presentamos a continuación un listado detallando los principales tratamientos dentales por áreas que ofrecemos en nuestra clínica dental en Valencia, así como una breve descripción de cada uno de ellos. Ante cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Limpiezas bucales:

Medidas preventivas de la enfermedad periodontal.
Las limpieza o profilaxis dental se realiza para eliminar la acumulación de placa dental o sarro de los dientes, y es necesario para evitar las temidas enfermedades periodontales… deben ser parte de la planificación de cada paciente para mantener las encías sanas. La frecuencia con la que se realice la determina el profesional dependiendo de cada caso, habrá pacientes que controlen bien la placa dental, mediante una correcta técnica de cepillado, ya sea manual ó eléctrico y limpieza de los espacios interdentales, en estos casos podemos hacerla una vez al año, en otros será necesario realizarla cada seis meses.

Empastes Dentales:

Consiste en limpiar la cavidad resultante de una caries, debido al ataque ácido producido por una película adhesiva llamada placa bacteriana, para luego rellenarla con resinas compuestas. Este proceso rehabilita así la anatomía dental para una apropiada estética, función masticatoria y oclusión de los dientes con sus antagonistas, consiguiendo un buen sellado que impida que vuelva a producirse la lesión.

Endodoncias:

Cuida tus dientes: La endodoncia se realizará tanto en dientes donde la pulpa esté afectada de forma irreversible por caries profunda o traumatismos, así como en los casos donde por motivos protésicos, los dientes van a ser tallados exhaustivamente o en dientes que presentan lesiones periodontales.

 

En Amedent clínica dental en Valencia somos especialistas en tratamientos dentales, si tienes alguna inquietud no dudes en contactarnos.

Tratamiento de ortodoncia en Valencia:

Un tratamiento de ortodoncia es un importante paso para mejorar el aspecto de tu boca. Las ventajas van más allá de ser consideraciones estéticas, los dientes torcidos, montados ocasionan un desgaste desigual de las superficies dentarias además de dificultar su adecuada limpieza, haciéndolos más propensos a la caries y por consecuencia a la periodontitis.

Al llevar un aparato de ortodoncia, debes recordar que el éxito del tratamiento de ortodoncia en Valencia también depende de la higiene de tus dientes y encías. Una adecuada higiene bucal pasa por la eliminación diaria y eficaz de la placa de los dientes, encías y aparato de ortodoncia. No solo permitirá que tu tratamiento concluya según lo previsto, sino que contribuirá a mantener la salud de tu boca.

Ortodoncia invisible en Valencia:

La ortodoncia invisible puede enderezar los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles que se fabrican a la medida de cada paciente para garantizarle una mayor comodidad.
A medida que cambia de alineadores, aproximadamente cada dos semanas, los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final prevista que prescribió nuestro especialista ortodoncista en Valencia.
Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, la ortodoncia invisible puede quitarse y volverse a poner en cualquier momento para facilitar el comer y la higiene… de esta manera y si se utiliza el mínimo de horas indicada el paciente puede conseguir esa nueva sonrisa que transformará su vida.

Ortodoncia Removible:

Lar ortodoncia removible es la aparatología que se utiliza en edades precoces para corregir maloclusiones en desarrollo, como mordida cruzada anterior o mordida cruzada posterior, resaltes importantes, mordida abierta, corrección de hábitos. Al ser una ortodoncia removible, permite la retirar el aparato y mantener una correcta higiene bucal. En Amedent somos tus expertos en ortodoncia en removible en Valencia.

Brackets metálicos (TÉCNICA TIP – EDGE PLUS)

Tip-Edge Plus es una técnica que usa muy poca aparatología externa lo que permite reducir considerablemente la complejidad del tratamiento y por consecuencia notablemente beneficiosa para el paciente. De forma que, con esta técnica, reducimos tiempo y coste y aseguramos estabilidad, pudiendo además emplear brackets cerámicos de gran estética.

Brackets Cerámicos:

Los brackets de cerámica en Valencia son abrazaderas del color del diente que se utilizan para enderezar los mismos. Son los preferidos por muchas personas, especialmente adultos, ya que aportan discreción al tratamiento y prefiriendo así evitar los aparatos metálicos.

Odontopediatría en Valencia

La odontopediatría se encarga de tratar los dientes de los niños, desde los 6 años, mientras cuidamos los dientes temporales hasta los 12 años, cuando finaliza la dentición mixta y se inicia la definitiva. Los odontopediatras detectan precozmente las anomalías de la posición de los maxilares para remitir el paciente al ortodoncista y cirujano maxilofacial y así, poder modificar o frenar el crecimiento de estos huesos. Asimismo detecta los malos hábitos con el fin de reeducarlos, realiza un tratamiento restaurador en caso de caries dentales o sellador para prevenir futura patología e informa sobre procedimientos de higiene oral para conseguir un crecimiento sano de la cavidad bucal. Nuestros tratamientos dentales en Valencia te ayudaran a mantener la salud bucodental de tus hijos.

Prevención y primera visita

Es muy importante que la primera visita al dentista, se lleve a cabo cuando haya completado su dentición primaria: 20 dientes, salvo que se haya producido un traumatismo dental, caries del biberón o cualquier otro problema que obligue a actuar de forma más temprana. El dentista examinará los dientes, encías y mandíbula del niño para comprobar la eventual existencia de indicios de algún problema, enseñándole el modo correcto de limpiar y cuidar los dientes.

RECUERDA:

Comenzar pronto con el cuidado de los dientes de los mas pequeños y hacerlo bien, asegurará que tus hijos conserven una sonrisa saludable y radiante.

En Amedent clínica dental en Valencia somos especialistas en Odontopediatría, velamos por la salud bucodental de los niños. Si tienes alguna inquietud no dudes en contactarnos.

Implantes dentales

La implantología es la disciplina de la odontología, que tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandíbula.
Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. En nuestra clínica dental en valencia apostamos por implantes dentales de alta calidad y vanguardistas en investigación.

Una pieza dental restaurada con un implante dental se compone de tres partes: el tornillo, el conector y la corona o funda. Dicho implante dental nos permite realizar una prótesis dental más estable en el tiempo y nos brinda más posibilidades estéticas en la rehabilitación protésica. La cirugía oral comprende todo tipo de intervenciones (extracciones de terceros molares, restos radiculares….) implantes dentales óseo integrados, apicectomías entre otros.

Carillas Dentales

Las carillas dentales son un tratamiento estético dental altamente demandado en la actualidad. 

Gracias a las carillas dentales se puede corregir la mal posición de los dientes, desgastes dentales, pequeñas fracturas dentales y dientes manchados. 

Las carillas dentales colocan en la superficie dental, permitiendo resultados espectaculares para mejorar el aspecto estético de los dientes y de la sonrisa. 

Las carillas dentales pueden ser de dos tipos:

  • Carillas de composite: Se elaboran en la clínica por el odontólogo, utilizando materiales altamente estéticos. Están recomendadas sobre todo para modificaciones leves de los dientes como retoques o para cuando hay que modificar únicamente una pieza dental.
  • Carillas de porcelana: Estas carillas son fabricadas en el laboratorio dental y posteriormente se colocan en los dientes naturales mediante un sistema adhesivo. El momento en que se unen a los dientes se vuelven resistentes a las fracturas.

Blanqueamiento Dental en Valencia

El blanqueamiento dental es uno de los tratamiento dentales en valencia más conservadores, para mejorar la estética dental en personas que desean tener los dientes blancos o mejorar la tonalidad perdida.

El tratamiento consigue reducir en varios tonos la tonalidad del esmalte para tener unos dientes más blancos y una sonrisa más joven.
Se ha convertido en una manera de acercar nuestra sonrisa a la de famosos rostros de película.
Es un tratamiento de estética dental no invasivo que no daña los dientes y permite tener una sonrisa bonita y atractiva.

En Amedent clínica dental en Valencia trabajamos con productos que blanquean los dientes con resultados estables y duraderos, se trata de la técnica de blanqueamiento dental mixta (tratamiento en clínica + tratamiento en casa).
Gracias al blanqueamiento dental recuperarás la tonalidad que has ido perdiendo con el tiempo por culpa del consumo de algunas bebidas y alimentos.

Ácido Hialurónico:

Los Rellenos Faciales con Ácido Hialurónico, un componente natural del organismo, ayudan a conservar los niveles de agua de la piel, con la edad la producción de ácido hialurónico desciende y con ello aparece la deshidratación de la piel y los síntomas de la edad. Con los rellenos de Acido Hialurónico se consigue mejorar la elasticidad de la piel al devolverle parte de la hidratación perdida.

Los efectos del Ácido Hialurónico no son permanentes, su duración antes de ser reabsorbidos por el organismo es de 6 a 12 meses de duración.
Los rellenos de Ácido Hialurónico, no sólo se utiliza para rejuvenecer, estos rellenos faciales pueden ser usados por personas que quieran dar un nuevo aspecto a su rostro aumentando el volumen de sus labios, aumentando sus pómulos, relleno surco nasogeniano, arrugas peribucales (conocido como «código de barras”), etc.

En Amedent Clínica Dental en Valencia nos adaptamos a tus necesidades y disponemos de diferentes tipos de carillas dentales para garantizar los mejores resultados y devolverte una sonrisa fantástica. ¡Consúltanos sin compromiso!

Prótesis Dentales

En Amedent Clínica Dental en Valencia somos conscientes de que cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que cada prótesis dental debe ser confeccionada de forma individualizada para cada paciente. Al ser un aparato que se lleva por periodos prolongados, debe existir una buena educación frente a su cuidado y limpieza diaria para evitar consecuencias mayores tales como presencia de sarro, halitosis, ulceraciones, etc. Trabajamos con diferentes tipos de prótesis dentales, como son:

Prótesis fijas

Opción para la sustitución de los dientes que faltan usando como pilares los dientes adyacentes a la brecha que previamente han de ser preparados y tallados, sobre los cuales podemos colocar puentes confeccionados en diversos materiales: metal-porcelana, solo porcelana (casos muy estéticos), y de circonio-porcelana (alta resistencia y estética).

 

Prótesis removible

Opción que repone dientes ausentes en su totalidad (PRÓTESIS COMPLETA), de varios dientes.
El paciente se la puede retirar para la higiene de la prótesis y de la boca. Puede ser de acrílico de metal o una combinación de las dos.

Prótesis mixta

Combinación de las dos anteriores: una parte removible por parte del paciente y la otra fija con puentes dentales cementados en boca. La parte removible se sujeta mediante unos dispositivos inapreciables de alta precisión llamados ataches.

Enfermedad periodontal

Es una patología infecciosa muy presente entre la población, con alta predisposición a padecerla los miembros de una misma familia. Esta patología afecta a los tejidos de soporte de los dientes, como la encía y el hueso, su evolución perjudica a la estética y función de los dientes, poniendo en peligro con el paso del tiempo, su mantenimiento y sujeción.
Un diagnóstico precoz, un mantenimiento periódico del profesional con un correcto hábito de higiene bucodental son las mejores estrategias para evitar la aparición de gingivitis, periodontitis o de periimplantitis-mucositis en pacientes portadores de implantes.

Gingivitis

Inflamación de la encía que rodea el diente causada por la placa bacteriana. Las encías pueden aparecer enrojecidas e hinchadas.

Periodontitis

Grado más avanzado de la enfermedad periodontal donde si hay destrucción de los tejidos de soporte (hueso, ligamento periodontal)

Mucositis:

La colonización bacteriana de la superficie del implante, conduce a la presencia de cambios inflamatorios reversible de los tejidos blandos circundantes denominado Mucositis y cuando este proceso inflamatorio afecta a los niveles de hueso que soportan el implante en función, se conoce como Periimplantitis.

Periimplantitis:

Es el proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodena a un implante dental y que ocasiona una pérdida del soporte óseo en el que se ha integrado. Por eso es tan importante tener un control y revisiones post implantes.

Tratamiento para el Bruxismo en Valencia

El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que consiste en el frotamiento y rechinamiento dentario sin propósito funcional, produciendo el desgaste de los dientes. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.

Las personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello tanto durante el día como durante la noche. aunque el bruxismo relacionado con el sueño a menudo es el mayor problema, ya que es mas difícil de controlar. Aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la causa exacta del bruxismo, pero el estrés durante el día puede ser el desencadenante en muchas personas.
Algunas personas probablemente aprietan sus dientes y nunca sienten síntomas. En Amedent, tu clínica dental en el centro de Valencia realizamos los tratamientos adecuados para este tipo de dolencias y diseñamos aparatos y protectores bucales para la prevención de los posibles efectos del bruxismo.