Los problemas bucodentales son comunes en la infancia. Numerosos estudios demuestran que una buena salud bucodental es el mejor regalo que los padres pueden dar a sus hijos. La prevención de estas enfermedades desde la niñez es crucial para asegurar que ellos crezcan con una boca saludable y una sonrisa bonita.
¿Cómo iniciamos la prevención?
La educación es fundamental para que desde la infancia hasta la adultez se entienda que la salud bucodental es tan importante como cualquier otra. Nuestra mayor recomendación es que los padres puedan hablar con sus hijos acerca de:
- Cepillarse los dientes después de cada comida
- Usar el hilo dental
- Evitar alimentos dulces o ricos en azúcares.
- Usar enjuague bucal
- Llevar al niño desde muy pequeño al odontopediatra para que no sienta miedo de ir al dentista.
En Amedent estamos muy conscientes que la falta de higiene bucodental es por falta de información, por ello se producen hábitos incorrectos que afecta en la adultez al niño.
Recomendaciones a para promover la prevención
Los padres deben comenzar a llevar a sus hijos al dentista desde la infancia para asegurar que los problemas bucodentales sean detectados y tratados a tiempo.
En caso de los bebés se informa a los padres sobre la dentición y las molestias que pueden producir la erupciones de los primeros dientes, conocidos como “dientes de leche” y los cuidados que se deben realizar, por eso debes tener en cuenta que la primera consulta de un niño es a partir de los 2 años, algunos casos pueden ser desde antes.
Debemos tener en cuenta que los niños pueden tener problemas dentales como las caries y esto se puede desarrollar a cualquier edad, ejemplo los bebés tienden a presentar caries de biberón.
Nuestra mayor recomendación es llevar el niño al dentista mínimo cada seis meses para que además lo vea como una rutina, al igual que ir al pediatra y se haga responsable de su salud bucodental.
En Amedent Clínica Dental, tenemos un equipo especializado para ofrecerle a tu hijo la mejor atención y que la experiencia sea lo más agradable posible.