Tipos de ortodoncia ¿Cuál es la mejor opción para ti?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se centra en corregir las irregularidades de los dientes y la mandíbula mejorando tanto la estética dental como la funcionalidad de la misma.

En Amedent, ofrecemos una gran variedad de tratamientos de ortodoncia adaptados a las necesidades y preferencias de cada uno de nuestros pacientes. A continuación, te contamos los diferentes tipos de ortodoncia disponibles y cómo saber cuál es la mejor opción para ti.

Tipos de Ortodoncia en Amedent

Brackets metálicos

Este tipo de ortodoncia es la más tradicional y es conocida por su eficacia en el tratamiento de una amplia gama de irregularidades dentales. Gracias a la técnica Tip-Edge-Plus, los movimientos dentales son más eficientes y requiere menos citas de ajuste.

Esta ortodoncia es altamente efectiva para corregir problemas ortodónticos, ya sean leves o severos. Y están hechos de materiales resistentes que soportan muy bien el uso diario.

Sin embargo, esta opción es más visible que otras, lo que puede hacer que no sea la opción ideal para aquellos pacientes que quieran mantener la estética de su sonrisa.

Brackets cerámicos

Este tipo de brackets ofrecen una solución estética para aquellos pacientes que no quieran comprometer la estética de su sonrisa durante el tratamiento. Están fabricados con materiales que imitan el color de los dientes, y por tanto, son menos visibles que los anteriores, lo que los convierte en una opción muy popular.

Además, ofrecen la misma eficacia en el tratamiento de problemas dentales que los metálicos, combinando lo mejor de ambas ortodoncias: eficacia y estética.

Entre sus inconvenientes podemos destacar que son más susceptibles de fracturas que los metálicos y su coste suele ser superior.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible, también conocida como alineadores transparentes, permite corregir la alineación dental de forma menos invasiva y más agradable estéticamente. Estos alineadores están fabricados a medida para cada paciente, y se cambian aproximadamente cada dos semanas para ajustar gradualmente la posición de los dientes.

Entre sus ventajas podemos destacar que son prácticamente invisibles, por lo que son una opción perfecta para quienes buscan discreción, y son removibles, lo que facilita la higiene bucal y permite comer sin restricciones.

Sin embargo, este tipo de ortodoncia requiere de mucha disciplina por parte del paciente, ya que es necesario usarlos al menos 20 o 22 horas al días. Y son más recomendamos para casos leves y moderados.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Escoger un tipo de ortodoncia u otro dependerá de varios factores como: la complejidad del caso, las preferencias estéticas, el estilo de vida y el presupuesto. Es fundamental realizar una evaluación ortodóntica completa para determinar cuál es el tratamiento más adecuado.

  • Gravedad de la maloclusión: los casos más severos pueden requerir de brackets tradicionales para tener un control más preciso.
  • Preferencias estéticas: si la discreción es una prioridad, los alineadores invisibles o los brackets cerámicos serán los más apropiados.
  • Compromiso del paciente: como hemos comentado anteriormente, la ortodoncia invisible requiere de mucha disciplina por parte del paciente para garantizar su eficacia.
  • Presupuesto: algunos tratamientos son más caros que otros, por lo que es importante tener en consideración también el costo-beneficio.

En Amedent, sabemos lo importante que es tener en cuenta las necesidades únicas de cada paciente, por lo que ofrecemos tratamientos de ortodoncia personalizados a para cada uno de ellos. Nos esforzamos por hacer de cada visita una experiencia positiva, garantizando que te sientas respaldado en cada etapa del camino hacia tu sonrisa ideal.

Si estás considerando dar el paso para mejorar tu sonrisa, no dudes en contactarnos. Si tienes dudas o algún tipo de consulta, estaremos encantados de ayudarte.

Solicita tu consulta

Si deseas solicitar cita previa puedes llamarnos o escribirnos a través de los siguientes medios: