Técnica All on four: La solución innovadora para recuperar tu sonrisa.

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]La técnica All on four se trata de un procedimiento innovador que se utiliza en implantología dental, que permite la colocación de una prótesis dental fija utilizando solamente cuatro implantes dentales. Esta técnica ha ganado mucha popularidad en los últimos años, debido a que supone una gran solución para pacientes que han perdido la mayoría de sus dientes y que buscan una alternativa permanente a las dentaduras postizas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/mOUmFmiBstE»][vc_empty_space][vc_column_text]

En qué consiste la técnica All on four

Consiste en implantar cuatro tornillos de titanio en el hueso maxilar o mandibular, que posteriormente sostendrán la prótesis dental. Dos de estos implantes son colocados de manera vertical en la parte delantera de la mandíbula, mientras que los otros dos son implantados en un ángulo de 45 grados en la parte posterior. De esta manera se consigue una base sólida para la prótesis dental fija.

La cirugía para la colocación de los implantes dura alrededor de dos horas y se realiza bajo anestesia general o local, dependiendo de las preferencias del paciente y de la valoración del profesional que va a llevar a cabo el procedimiento. Una vez terminada, el paciente tendrá que esperar unos meses mientras se produce la integración de los implantes con el hueso, antes de poder colocar la prótesis fija.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ventajas de la técnica All on four
  • Reduce el número de implantes necesarios: La colocación de cuatro implantes en lugar de seis u ocho, por ejemplo, permite reducir la duración del procedimiento y el tiempo de recuperación.
  • Disminuye el riesgo de rechazo: La técnica facilita que los implantes se integren con el hueso de manera más rápida y sólida.
  • Permite la colocación de una prótesis fija en una sola sesión: El paciente puede abandonar la clínica dental con una sonrisa completamente restaurada.
  • Resultados estéticos naturales: Las prótesis dentales colocadas mediante esta técnica se integran perfectamente con el hueso y la encía, consiguiendo un resultado muy natural.
  • Requiere menos mantenimiento: Una vez colocada la prótesis dental fija, el paciente sólo tiene que seguir con los cuidados habituales de higiene bucal que realiza con sus dientes naturales.

En definitiva, la técnica All on four es muy efectiva y con numerosas ventajas a la hora de restaurar la sonrisa de una persona que ha sufrido la pérdida de muchos de sus dientes. Se trata de un procedimiento estético e innovador que ofrece una solución cómoda y duradera para el paciente que busca recuperar su confianza y sentirse bien consigo mismo.

Si estás interesado en conocer más sobre esta técnica, lo mejor es que nos visites y consultes con nuestro implantólogo especialista. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Solicita tu consulta

Si deseas solicitar cita previa puedes llamarnos o escribirnos a través de los siguientes medios: