En esta oportunidad queremos informarte sobre las carillas. Seguramente has visto las sonrisas perfectas o cambios radicales de tus estrellas favoritas de cine o televisión y has escuchado que se deben a un tratamiento estético llamado Carillas Dentales.
En este momento es uno de los tratamientos estéticos más solicitados. Este tipo de restauraciones son constituidas por unas delgadísimas láminas de cerámica o resina que se adhieren a los dientes naturales en la parte frontal de una forma duradera y definitiva. Lo ideal es usarlas en dientes manchados, torcidos o que no se ven de forma adecuada al diseño de sonrisa escogido. Recuerda que si tienes alguna duda de cuál material usar para tu tratamiento estético lo mejor es que acudas a una primera visita completamente gratuita para conocer tu caso específico y ofrecerte la mejor ayuda posible.
¿Qué carillas son mejores?
En este momento hay diversos tipos de materiales y técnicas para fabricar las carillas dentales, diferentes tipos de cerámicas y también de resina. Como recomendación general, las de porcelana ofrecen mejores resultados, pero su costo es elevado. Aun así cada caso es muy único y se debe realizar lo mejor para el paciente. En Amedent Clínica dental nuestro equipo con más de 30 años de experiencia podrá indicarte y asesorarte lo mejor para tu sonrisa.
Carillas de Resina
Este tipo de carillas se realizan en una sola sesión por parte del dentista, por esa razón son más rápidas y económicas. Pero, a mediano plazo tienden a perder el brillo, su color cambia y luego de cierto tiempo se desgastan más rápido hasta fracturarse. Es normal que luego de colocarlas a los 5 u 8 años se deban retocar. Este tipo de carillas se realizan en una sola sesión por parte del dentista, por esa razón son más rápidas y económicas. Pero, a mediano plazo tienden a perder el brillo, su color cambia y luego de cierto tiempo se desgastan más rápido hasta fracturarse. Es normal que luego de colocarlas a los 5 u 8 años se deban retocar.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Son más económicas
- Pueden modificarse más fácilmente, ejemplo en el tono del diente.
- Se realizan en una sesión
- Es muy conservador en cuanto al esmalte dental
- Si una carilla presenta un daño normalmente se puede arreglar directamente en la clínica, son más fáciles de reparar.
¿Cuáles son sus desventajas?
- No son tan duraderas.
- Pueden decolorarse y desgastarse fácilmente
- Tienden a tener un desgaste más rápido en el área superficial
- Debe tener una revisión periódica por parte del dentista para mantener el color y la textura inicial
Carillas de Porcelana
Las carillas de porcelana o cerámica es una mezcla de materiales que la hacen más resistente. Es más duradera porque su color se mantiene intacto al igual que su brillo, y su desgaste es mucho menor.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Mayor durabilidad.
- Son mucho más naturales, el diente parece completamente natural.
- Hay menor sensibilidad luego de su colocación
- Es más sencillo fortalecer la adhesión de la carilla con el esmalte.
- Su desgaste es menor
- El color queda natural y se ven impecables
- Se puede observar como quedaría la sonrisa en un escáner 3D
¿Cuáles son sus desventajas?
- No son tan duraderas.
- Pueden decolorarse y desgastarse fácilmente
- Tienden a tener un desgaste más rápido en el área superficial
- Debe tener una revisión periódica por parte del dentista para mantener el color y la textura inicial
Diferencias específicas entre carillas de porcelana y resina
Colocación: Las de resina van de forma directa sobre el diente, es sencillo y rápido. Las de porcelana requieren una especie de tallado en el esmalte del diente antes de colocarlas, luego se realizan unas medidas para que el laboratorio haga las carillas. Por esa razón es más de una sesión que tarda su colocación.
Duración: Las carillas de porcelana pueden durar hasta 20 años, son increíblemente resistentes y duraderas. Las de resina, en cambio, son de 2 a 5 años, suelen aparecer alteraciones de color, pierden brillo y hasta pueden fracturarse.
Carillas definitivas: Este término de “definitiva” viene acuñado a las de porcelana, porque luego que se talla el diente para colocarlas quedarán así. Las de resina son reversibles las puedes retirar y tener tu pieza dental en el mismo estado natural.
¿Los resultados?: Las de resina el resultado es natural, son menos predecibles y dependen por completo de la creación del odontólogo. Las de porcelana son más exactas, brillo perfecto y la forma que tu desees. Estas últimas son predecibles y se pueden hacer pruebas simulando como sería el final así tu también podrás opinar
Costos: Las carillas de porcelana son más costosas que las de resina. Pero recuerda que duran más.
En Clínica Dental Amedent te asesoraremos sobre la solución perfecta para ti y que obtengas el resultado deseado al precio más adecuado.
Lee más:Implantes Dentales y la importancia de su mantenimiento